Santiago Creel poco ha hablado de las ocurrencias de su ex jefeVicente Fox. Le tiene gratitud. El ex presidente lo mantuvo en la Secretaría de Gobernación casi todo su sexenio. Lo apoyó, sin éxito, en sus aspiraciones para ser el candidato presidencial del PAN.
Ayer abordamos el tema con el otrora senador azul. Reconoció que le “dolió mucho” el que Fox llamara a votar por Enrique Peña.
-Tú imagínate las horas, los años planeando cómo íbamos a sacar al PRI de Los Pinos. Estoy hablando de 1997, no del 2000, cuando ya estaba el triunfo. Éramos unos pocos: Jorge Castañeda, Adolfo Aguilar Zinser, el bigotón José Luis González y otros más…
“De repente, a media campaña, cuando no teníamos ya buenos números, escucho a mi amigo, porque yo le tengo agradecimiento y respeto a Vicente Fox, hacer ese llamado. No estuve de acuerdo y me dolió”.
-¿Te atreverías a decir que es un traidor? —Cuestionamos—.
-No. Eso no lo diría y menos de un amigo. Lo aprecio. Cuando un amigo tuyo toma otro camino, ¿tú qué responderías? Por una parte respetar ese camino. Si no estás de acuerdo hay que decirlo. Pero de allí a hacer de eso un linchamiento, de mí no va a salir.
El representante panista en el Consejo Rector del Pacto por México, por lo demás, calificó de “especulación” su supuesta candidatura a la presidencia de Consejo General del IFE. Rechazó, tajante, que exista “otra lista oculta” de posibles integrantes del nuevo INE, en la que también estaría incluido.
“Agradezco a quien lo haya planteado. Me honra. Pero de ninguna manera tengo interés en ese cargo. Yo opté por la vida partidista. Sería un despropósito que el IFE regresara a las cuotas de los partidos. Que yo sepa, la única lista que existe es la que presentaron los partidos ante la Cámara de Diputados. Lo demás es especulación”, aseveró.
El integrante panista del Consejo Rector del Pacto es el invitado del programa Arsenal que este sábado a las 19 horas se transmite enExcélsior Televisión (Canal 127 de Sky y Cablevisión).
- No es común escuchar a un priista salir en defensa de un panista.Manlio lo hizo con el coordinador de los diputados azules en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal. Mucho colmillo. Se lo metió a la bolsa. Lo suavizó para futuras negociaciones.
Villarreal fue acusado, en nota publicada por el periódico Reforma, de cobrar “diezmos” a los alcaldes a cambio de recursos federales para sus municipios.
El priista le comentó a López Dóriga que la acusación no tiene mayor sustento y se apoya solamente en dichos. “No logra, en ningún párrafo, suscribirla por alguien de carne y hueso, que podría, entonces sí, llamarnos la atención”.
“Conozco y aprecio al coordinador parlamentario del PAN. Dudo mucho que esté actuando de esa manera”, puntualizó el sonorense.
- Va una palomita a los ciudadanos que mantienen la iniciativa de ayudar a los damnificados de los fenómenos meteorológicos en Guerrero. Ocho artistas nacionales, apoyados por el Instituto Mexicano de Cultura de Nueva York, organizan en esa cosmopolita ciudad, en un “evento-subasta silenciosa”, el próximo 21 de noviembre.
El objetivo es recaudar fondos para las víctimas, pues es la entidad más golpeada por el embate de los fenómenos meteorológicos conocidos como Ingrid y Manuel. Los recursos serán canalizados a través de la Cruz Roja de Guerrrero.
Los ocho solidarios artistas —pintores, fotógrafos, músicos— sonAlexandra Velasco, Dominique Suberville, Marina Silva, Sofía Garfias, Miguel Ángel Salazar, Jimena Montemayor, Rachel Levit, yJosé Honold.
- Carlos Olmos nos llamó anoche para salir al paso de los rumores que lo ubican como prófugo y fuera del país. “Estoy en Tijuana y mañana regreso al DF”, nos dijo ex el jefe de Comunicación Social del Senado.
Al citado comunicador lo involucran en supuestos manejos irregulares a su paso por la oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, en el sexenio pasado. “Me quedo aquí para lo que me necesiten”, puntualizó.
- Moraleja de la semana (cortesía de Gabriel García Márquez): “El día que la mierda tenga valor, los pobres nacerán sin culo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, sean civilizados.